Ya podemos reservar el nuevo BQ Aquaris X


BQ, la firma de tecnología española, vuelve a poner en marcha la maquinaria con la nueva gama Aquaris X, la cual fue anunciada el mes pasado. Con estos nuevos terminales, la marca bq intentará ser una de las principales opciones de la gama media, ofreciendo unas características interesantes a un precio razonable, aunque falta por ver como funcionará todo el conjunto una vez encendido el teléfono.


Diseño muy parecido

Este nuevo terminal recuerda clarísimamente a los anteriores bq x5 y bq x5 plus, tanto por su parte delantera, como en la trasera. Aunque si es verdad que hay algunos pequeños cambios como los bordes ovalados por la inclusión de el cristal 2,5D y la distribución en la parte delantera de la cámara y sensores. Por el resto sigue las mismas líneas generales que los mencionados anteriormente.

Y por fin la carga rápida

Algo que se venía ya pidiendo desde hace tiempo era la inclusión de la carga rápida, ya que en ese sentido bq se había quedado algo atrasada, ya que muchso esperaban esta tecnología en el modelo X5 Plus, debido a que era algo que ya se estaba estandarizando bastante y muchos otros fabricantes de la competencia incluían en terminales del mismo rango de precios que el móvil de bq. Pero la espera se acabó, ya que la firma española ha decidido incluir Quick Charge 3.0 en este terminal.

Qualcomm sigue caminando de la mano de bq

Como ya viene pasando desde la gama M en adelante, Qualcomm sigue siendo el elegido para los procesadores, en este caso contamos con un Snapdragon 626 Octa-Core a 2,2 Ghz, un procesador que debería moverse con mucha soltura y que debería ser suficiente para los usuarios que queremos móviles de gama media.

Este dispositivo contará con una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución 1920x1080 y una densidad de píxeles de 423 píxeles por pulgada (ppp). Este dispositivo aumenta un poco la cantidad de RAM que nos veníamos encontrando últimamente, para situarse en los 3 GB de RAM y 32 de ROM.  La batería se situa en los 3100 mAh, con posibilidad de carga rápida como hemos mencionado anteriormente.

Otras características a tener en cuenta son la inclusión de chip NFC, Bluetooth 4.2, WiFi B/G/N en banda dual 2,4/5Ghz y Sistema Operativo Android 7.1.

El precio de este terminal es de 279,90€ y se puede reservar desde la web de BQ.

Comentarios